Como Entidad de Control de Calidad de la Edificación, segun el real decreto 410/2010, realizamos las inspecciones de los elementos en prevención PASIVA, es decir, se tratan de medidas que especifica el proyecto y que deben realizarse en la construcción del edificio.

Tienen la función en primer lugar, de facilitar la evacuación de las personas presentes en caso de incendio, mediante trayectos a través de pasillos, salas, escaleras, etc... con suficiente amplitud. En segundo lugar de retardar la propagación del fuego y aislar la zona afectada a fin de que no se extienda, o en caso de ser inevitable retardar el tiempo en que lo haga.

Para conseguir una fácil y rápida evacuación de los ocupante del edificio, las diversas normativas determinan el ancho mínimo de los pasillos, escaleras y puertas de evacuación, las distancias máximas a recorrer hasta llegar a un lugar seguro, así como disposiciones constructivas (apertura de las puertas en el sentido de la evacuación, escaleras con pasamanos...).

En los trayectos de evacuación protegidos que deberán estar realizados con elementos, paredes, suelo, techos resistentes a la acción del fuego, así como tener instalados aquellos revestimientos necesarios con materiales incombustibles.

La normativa vigente determina al máximo detalle los requisitos a cumplir, sirviendo como ejemplo el que obliga a que un tramo de escalera tenga como mínimo tres escalones para evitar caídas.

Los edificios se dividen en sectores de incendio de determinados tamaños máximos, sectores limitados por paredes, techo, suelo y puertas con una resistencia al fuego determinada.

En la evacuación, pasar de un sector a otro, es llegar a un lugar seguro. Todo edificio, completo, se considera un sector de incendio, para evitar que el fuego pase a los edificios colindantes.

Se aplican productos sobre  los elementos constructivos, que los protegen, disminuyen la afectación y retardan su colapso, como puede ser los morteros ignífugos, mortero de lana de roca, placas de escayola ignífugas, pinturas ignífugas, etc... Con la aplicación de los mismo de la forma adecuada y los espesores óptimos, nos ajustaremos a lo indicado en Código Técnico de la Edificación.

Aquí mostramos instalaciones sobre las que hemos realizado la correspondiente inspección y emitido el certificado en prevención pasiva:

 

 

                 

PROTECCIÓN DE JACENA CON MORTERO

 

DINTEL DE VIGAS DE ACERO PROTEGIDA CON PINTURA INTUMESCENTE

 

REFUERZO DE VIGA DE ACERO PROTEGIDA CON MORTERO

                                                   

       

MICROMETRO MIDIENDO PINTURA INTUMESCENTE

 

CERCHAS DE MADERA PINTADAS CON PINTURA INTUMESCENTE

 

PILARES DE FUNDICIÓN PROTEGIDOS CON PINTURA INTUMESCENTE

     

© 2015 GRUPO LCC. All Rights Reserved. Designed By MFR