Realizamos Inspecciones termográficas y emitimos los correspondientes certificados en:

Fotovoltaica

Propietarios y empresas de mantenimiento de parques fotovoltaicos necesitan optimizar la vida útil y el rendimiento de su inversión. Uno de los principales problemas de los módulos fotovoltaicos son los puntos calientes que suelen corresponderse con defectos o traducirse en una menor producción. Mediante la termográfica se localizan rápidamente estos puntos calientes detectando células defectuosas, con microfisuras, diferencias de formato, polarización, o sobrecalentamientos en cableado y equipos.

Hemos realizado en los últimos años inspecciones a más de 180 Mw y realizado más de 20.000 mediciones de rendimiento en instalaciones fotovoltaicas. De manera adicional a la termografía ofrecemos otros servicios complementarios, como la lectura y registro junto con los termogramas de los números de serie de los módulos mediante lector de códigos de barras, la medición del rendimiento o curvas I-V de los módulos o strings, o la gestión de los datos y lecturas obtenidos que permite consultarlos, y obtener resultados en base a cualquiera de los campos, además de generar un HISTÓRICO de la instalación.

Instalaciones eléctricas

La termografía es una herramienta indispensable en el mantenimiento preventivo para la localización de puntos calientes en instalaciones eléctricas, ya sea en armarios eléctricos, cables, conexiones, bandejas portacables, o en los equipos, tales como disyuntores, contactores, motores, etc. Además permite crear históricos de instalaciones y equipos, anticipándose a posibles averías. La termografía se ha convertido también en una inspección solicitada por técnicos y propietarios como una prueba de calidad previa a la recepción de las instalaciones ejecutadas.

Edicación

La termografía aplicada al estudio del comportamiento térmico en edicios (eciencia energética) permite analizar envolventes en construcciones para la detección de puentes térmicos, filtraciones/ fugas de aire o para determinar la continuidad de los aislamientos. Tiene como referencia la norma europea EN 13187:1998. Dicha norma desarrolla el método para detectar y analizar de -manera cualitativa las irregularidades térmicas en la envolvente de los edificios. También destaca que este método implica una adecuada interpretación de las imágenes por el termógrafo cualificado. 

Además se emplea como herramienta para el estudio de diversas patologías como humedades, desprendimientos en revestimientos, etc. En rehabilitación y patrimonio ayuda a localizar elementos ocultos, estudiar la heterogeneidad de materiales, evaluar cualitativamente diferencias en el estado de conservación de materiales, etc.

Otros servicios que realizamos

También realizamos inspecciones para analizar el rendimiento energético y estado de otras instalaciones como climatización (estado tuberías, sellado pasos instalaciones) incendios (estanqueidad sectores incendios), fontanería (atascos y sedimentación en tuberías y depósitos), calefacción (obstrucciones) , suelos radiantes (distribución y adecuado recubrimiento), cámaras frigorícas, etc.


Ejemplos de imagenes tomadas:

 
 

 

© 2015 GRUPO LCC. All Rights Reserved. Designed By MFR