Índice de contenido
1. Pruebas de estanqueidad 2. Ensayos de estanqueidad en cubiertas 3. Ensayo de estanqueidad al agua en ventanas y puertasPruebas de estanqueidad
La falta de hermeticidad y las infiltraciones en paredes o techos son una fuente constante de problemas para los edificios afectando directamente a las personas que residen en ellas y también a su propia salud. Es importante evitar la degradación de las estructuras de manera que repararlas de manera inmediata en cuanto se detecten indicios resulta indispensable, por el contrario los ensayos preventivos a la construcción de cualquier obra son métodos muy eficientes. Para evitar estas situaciones, en nuestra empresa disponemos de un equipo de profesionales que a través de ensayos aseguran la ausencia de fugas o filtraciones.
Ensayos de estanqueidad en cubiertas
Se trata de una prueba por inundación de cubierta que resulta imprescindible para analizar si existen o no filtraciones o goteras. Es una metodología totalmente válida y efectiva para verificar si la tela impermeabilizante está intacta o por el contrario, tiene algún defecto. Una vez que se han bloqueado las salidas y se ha llenado la cubierta con una cantidad limitada de agua, es necesario una espera de 24 horas para valorar si se producen filtraciones.
Para hacer una valoración positiva de la prueba tiene que tener los siguiente resultados:
- No hay humedad ni goteo debajo de los forjados o losas de hormigón debajo del techo
- No hay humedad ni goteo en ningún elemento de la fachada.
- No hay rotura de la capa impermeabilizante.
Ensayo de estanqueidad al agua en ventanas y puertas
El objetivo es determinar la estanqueidad de las ventanas y puertas mediante la aplicación de pruebas de pulverización de agua a presión constante a los elementos a probar para asegurar que no existan filtraciones. En estas pruebas se utilizan sistemas de rociadores.
La prueba se considera completada o fallida cuando el agua ha penetrado en la muestra y se produce la aparición de filtraciones. Estas filtraciones se consideran como aquellas apariciones de agua incontrolada (distintas de la condensación) en el interior de cualquier parte de un elemento.